Lineayoga

“El Yoga es una ciencia que trata de la salud del cuerpo y de la armonía de la mente y la conciencia” BKS Iyengar.

Entre sus características se reconoce:

  • La precisión y la alineación, a través de valiosos ajustes técnicos y energéticos, en las posturas (asanas) y la respiración (pranayama), aseguran una práctica cuidadosa y saludable.
  • La secuencia y el orden de las posturas, junto a la importancia de la práctica regular de posturas invertidas, aportan un estado de calma, serenidad y bienestar general.
  • El uso de recursos y soportes para fines pedagógicos y terapéuticos (correas, bloques, mantas, sillas, cuerdas, bancos, banquetas y diversos aparatos de madera), ayudan a experimentar el máximo beneficio de las posturas en el nivel físico, psíquico, mental y espiritual.
  • La práctica es accesible a distintos públicos y edades, personas con dolencias, lesiones o enfermedades, o situaciones especificas como el embarazo, la menopausia, o la vejez, entre otras.

Lineayoga

Profesoras: 

Gisela van Muylem, titulada por el Ramamani IYENGAR Memorial Yoga Institute (Pune, India). Practica yoga desde 1998 y enseña, en su estudio de yoga Iyengar, desde el 2004. Se especializa en terapéutica femenina. Es miembro de la Asociación Española de Yoga Iyengar (AEYI). Co-productora de la asociación laboratorio symbolon www.symbolab.org en Barcelona y Córdoba, Argentina donde actualmente vive y trabaja.

Elodie de Weck, instructora en Vinyasa Hatha Yoga y practicante regular de Yoga Iyengar desde 2008.

Eliana Martin, instructora en Vinyasa Hatha Yoga y practicante regular de Yoga Iyengar. Desde 2002 dedicada a la experimentación en la danza y el movimiento.

Las profesoras están en continua formación y son miembros de la Asociación Argentina de Yoga Iyengar (AAYI).

Lugar:

Dandara Multiespacio. República Argentina 710. Unquillo, Córdoba.

Contacto e inscripciones:

Gisela, 0351 2163479 – symbolab.yoga@gmail.com

Elodie de Weck, 0351 804 6841 – elodie.deweck@gmail.com

Eliana, 03543 530835 – lamudemi@hotmail.com

Lineayoga

B.K.S. IYENGAR y su metodología.

B.k.S Iyengar fué un maestro de Yoga contemporáneo, reconocido internacionalmente por la claridad de su aporte a la ciencia del yoga. Falleció en el 2014, a la edad de 95 años. Vivió en Pune, al sur de la India, donde fundó su escuela, Instituto de Yoga Iyengar Memorial de Ramamani (RIMYI) activo desde 1975.

Allí junto a sus hijos, Geeta y Prashant, desarrolló una metodología que actualmente se reconoce y denomina Yoga Iyengar. Este linaje propone una práctica de asanas y pranayama en la cual se integran y desarrollan los 8 pasos del yoga explicado por Patanjali en sus 108 Yoga Sutras.